Skip to main content
Diseño de un souvenir inspirado y vendido en Japón

Ulises Moya Rodríguez

4ºGrado Oficial en Diseño de Producto
Diseño de un souvenir inspirado y vendido en Japón
Este cuaderno de viaje trata sobre conectar con Japón, crear  recuerdos de una experiencia, y llevarlos de vuelta a casa contigo.
 
Mediante el frotado y calcado de los diferentes diseños en relieve de las tapas de alcantarilla, no solo se obtiene un pedazo de Japón, consigues un sello del lugar, la cultura y el momento único, que no es posible reproducir de ninguna otra manera.

El diario, pensado como parte de una colección por cada prefectura de Japón, proporciona un soporte, una herramienta y  almacenamiento seguro para conseguir cinco de estos calcos únicos.
 
La revista se inspira en el Ishizuri-e, el estilo tradicional del estampado japonés que imita el calcado en piedra. La técnica de encuadernación resuelve los problemas de abultamiento a través de diferentes espesores y dobleces del papel permitiendo un almacenamiento plano.

Galería de imágenes

A4 manhoru -01
A4 manhoru -02
A4 manhoru -03
Diseño de un souvenir inspirado y vendido en Japón