- Subtítulo: Nomenclatura correcta de un logo
- Autor: Ramón Ortiz
- Número revista: 2
- DOI: 10.58534/mou9YZT9vp
- citation_title: Diseño gráfico y terminología
- citation_publication_date: 2024/01/21
- citation_online_date: 2024/01/21
- citation_pdf_url: /investigacion/innovacion_docente/pid_22_23_disenio_terminologia.pdf
- citation_journal_title: ESADA PID
- citation_volume: 2
- citation_issue: 1
- citation_dissertation_institution: ESADA - Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía
- citation_technical_report_institution: ESADA - Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía
Existe una muy variada terminología para referirse a la imagen gráfica de la marca, entendiendo que existe una diversidad de corrientes, estudios y expertos en el tema que continuamente están acuñando neologismos para tratar de nombrarla.
Podemos encontrar entre otros los siguientes términos: marca, marca gráfica, identidad corporativa, imagen gráfica de la marca, identidad visual, logotipo, isotipo, isologotipo, imagologotipo, etc.
Su uso no acaba de estar claro entre la propia comunidad de diseñadores; por ejemplo, a la unión de un símbolo representativo y un nombre (parte que puede ser leída) la denominan en su generalidad como logotipo o logo, mientras que el término logotipo para otros es solo la parte que puede ser leída y no incluye el símbolo.
Sin embargo, estudiantes, docentes y profesionales del diseño debemos ser más exigentes y más precisos. Usar la terminología adecuada es muy importante en el ámbito del diseño. Las palabras son las herramientas que usamos para comunicarnos,...
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