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Biomimicry Changemakers: Marco modular para la educación en biomimetismo

Explicación de un ejercicio de la segunda jornada de biomimética
Biomimicry Changemakers: Marco modular para la educación en biomimetismo
04 Marzo 2024

ESADA se embarca en una nuevo proyecto de Erasmus+ de Asociación a pequeña escala, pero no lo hace sola. En este proyecto titulado "Biomimicry Changemakers: a modular framework for biomimicry education", nos acompañan Biomimicry Granada y la empresa italiana Planet.

biomimicry erasmus gente trabajando

El biomimetismo, una disciplina que busca emular las estrategias encontradas en la naturaleza para resolver problemas humanos, está ganando terreno como un enfoque innovador y sostenible en diversas áreas, desde la ingeniería hasta el diseño y la arquitectura. Sin embargo, para que esta disciplina alcance su máximo potencial, es crucial aumentar su difusión y comprensión a través de la creación de contenido formativo accesible y atractivo.

La educación y la formación en biomimetismo pueden desempeñar un papel transformador, inspirando a una nueva generación de diseñadores, ingenieros, arquitectos y pensadores a mirar hacia la naturaleza no solo como una fuente de inspiración, sino como un modelo a seguir. Al crear contenido formativo que sea tanto informativo como cautivador, podemos abrir puertas a innovaciones que imiten la eficiencia, sostenibilidad y resiliencia de los sistemas naturales.

ejercicio biomimicry erasmus

El contenido formativo en biomimetismo debe ir más allá de los conceptos teóricos, incorporando estudios de caso reales, ejemplos prácticos y proyectos interactivos que demuestren cómo se puede aplicar el biomimetismo en el mundo real. Esto no solo enriquece el aprendizaje, sino que también demuestra la viabilidad y el impacto potencial de adoptar enfoques biomiméticos en diversas disciplinas.

Además, al hacer que el contenido sea accesible para audiencias más amplias, incluidos los estudiantes, profesionales y el público en general, podemos fomentar una mayor apreciación y comprensión de nuestro entorno natural y la importancia de vivir en armonía con él. Esto puede llevar a una mayor adopción de soluciones sostenibles que benefician tanto a la humanidad como al planeta.

 

segunda jornada biomimicry erasmus

logos biomimicry erasmus

El presente proyecto está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de ESADA y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

This project is co-funded by the Erasmus+ program of the European Union. The content of this publication is the sole responsibility of ESADA, and neither the European Commission nor the Spanish Service for the Internationalization of Education (SEPIE) is liable for the use that may be made of the information disseminated here.