Skip to main content

Mi movilidad Erasmus+ de docencia en Matosinhos (Portugal): Ignacio Contreras, ESADA

Mi movilidad Erasmus+ de docencia en Matosinhos (Portugal): Ignacio Contreras, ESADA
04 May 2024

Ignacio Contreras, docente de los Grados de Diseño Gráfico y Diseño de Producto en ESADA

Movilidad Erasmus+ de docencia en ESCOLA SUPERIOR DE ARTES E DESIGN en Matosinhos (Portugal), del 22 al 25 de abril de 2024.

ESAD

IMG 20240423 175108

¡Hola a todos! Soy Ignacio Contreras, profesor de Diseño Gráfico y Diseño de Producto, y estoy emocionado de compartir con ustedes mi aventura Erasmus en Oporto. Esta experiencia de movilidad como profesor de ESADA ha sido realmente enriquecedora. Del 22 al 25 de abril de 2024, tuve la oportunidad de explorar la maravillosa ciudad de Oporto en Portugal.

Desde el primer momento que llegué, quedé cautivado por el encanto único de Oporto: sus estrechas calles empedradas, los edificios históricos decorados con azulejos blancos y azules, y la presencia majestuosa del río Duero. En cada esquina, se puede sentir la energía vibrante y la profunda historia que impregna esta ciudad.

IMG 20240423 181623

Realicé mi estancia ERASMUS en la Escuela Superior de Arte y Diseño de Matosinhos (ESAD Matosinhos), ubicada como su nombre indica en Matosinhos, una ciudad costera en el área metropolitana de Oporto. Desde el principio, establecí una excelente relación con la profesora Carla Correia, quien coordinó mi programa Erasmus por parte de ESAD. Ella se encargó de planificar las actividades y reuniones que llevé a cabo durante mi estancia.

Participé en el programa bajo la modalidad de Staff Training, lo que me brindó la oportunidad de intercambiar experiencias de enseñanza-aprendizaje y buenas prácticas con el equipo de ESAD Matosinhos. Bajo la guía de la profesora Margarida Azevedo y el profesor João Lemos, pude recorrer la escuela y familiarizarme con sus fabulosas instalaciones, especialmente los talleres. Además, asistí como profesor adjunto a algunas de sus clases; en resumen, la totalidad de la experiencia fue sumamente enriquecedora.

BeFunky collage 11

Uno de los momentos más especiales de mi estancia fue el 25 de abril, un día festivo en Portugal que celebra la "Revolução dos Cravos", conmemorando su 50 aniversario este año. Durante esta jornada tan significativa, disfruté de un reconfortante café con leche acompañado de deliciosos "pastéis de nata" en las encantadoras calles empedradas del centro. Estas vivencias, más allá del ámbito académico, sin duda, añadieron un valor único y memorable a mi experiencia en Oporto.

Mi días en Oporto han sido enriquecedores y estoy profundamente agradecido por la cálida acogida que recibí en ESAD Matosinhos. Quiero expresar mi agradecimiento a todos los que hicieron posible esta experiencia. Espero con ganas volver a esta encantadora ciudad en el futuro para seguir explorando su belleza, su rica cultura y fortalecer los lazos que han nacido durante mi estancia. ¡OBRIGADO, PORTO!

IMG 20240423 183016
IMG 20240423 123257
IMG 20240423 123150
IMG 20240423 102837

El presente proyecto está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de ESADA y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

This project is co-funded by the Erasmus+ program of the European Union. The content of this publication is the sole responsibility of ESADA, and neither the European Commission nor the Spanish Service for the Internationalization of Education (SEPIE) is liable for the use that may be made of the information disseminated here.