Mariano Fortuny Madrazo fue pintor, grabador, diseñador y escenógrafo. Nació en Granada en 1871 pero pasó gran parte de su vida en Venecia. Comenzó a utilizar luz artificial en sus escenarios fotográficos, teatrales y galerías de arte. Como grabador, realizó ilustraciones de temas wagnerianos y shakesperianos; y, paisajes granadinos.
En su obra como diseñador de moda fusionó valores estilísticos inspirados en antiguas culturas (Grecia, Roma, arte persa, arte hispanomusulmán, África, Sudamérica, arte japonés, art nouveau…) con novedosos procedimientos técnicos y tradicionales métodos artesanales; de los cuales se ha inspirado Alba Guerrero para la elaboración de su proyecto.
Finalmente, esta es la imagen final del proyecto. Se trata de una composición geométrica piramidal para destacar la pose corporal y la ropa ya que su personaje fue diseñador de moda. Alba ha utilizado curvas cónicas y polígonos. Por último, añadió el diseño de la lámpara Fortuny ya que se inspiró en la Alhambra para hacerlo.