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Diseño de Producto en la Tecnología: Innovación en el Sector Automovilístico

Render del diseño final del diseño de la moto
Diseño de Producto en la Tecnología: Innovación en el Sector Automovilístico
14 Junio 2023

El diseño de producto en el sector automovilístico ha evolucionado considerablemente gracias a los avances tecnológicos.

En primer lugar, se ha producido un cambio hacia un enfoque centrado en el usuario, donde se prioriza la experiencia del conductor y los pasajeros. Esto implica la creación de interiores más ergonómicos y confortables, así como sistemas de infoentretenimiento intuitivos y fáciles de usar. Los fabricantes de automóviles se esfuerzan por ofrecer una experiencia de conducción y viaje excepcional, buscando satisfacer las necesidades y preferencias del cliente.

Además, el diseño aerodinámico ha cobrado gran importancia en la búsqueda de vehículos más eficientes en términos de consumo de combustible y emisiones. Gracias a los avances en simulaciones y pruebas virtuales, los diseñadores pueden optimizar la forma de los automóviles para reducir la resistencia al aire. Esto no solo mejora la eficiencia energética, sino que también se combina con la estética, creando vehículos con un diseño exterior atractivo y funcional.

Disolve X Hidrovex: Diseño de una moto

Con este precedente, nuestros diseñadores de producto de tercer curso se han enfrentado al reto de diseñar una moto en tan solo tres meses. Centrándose principalmente en el diseño de carrocería, nuestros estudiantes han logrado conseguir un prototipo bastante avanzado de la misma, incluyendo también la propia interfaz del vehículo y hasta detalles del motor.

Para poder conocer con más detalle el trabajo que han realizado, puedes ver el video documental que ha preparado nuestro alumno de Eramus+ Tommaso Cora.

 

El presente proyecto está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de ESADA y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

This project is co-funded by the Erasmus+ program of the European Union. The content of this publication is the sole responsibility of ESADA, and neither the European Commission nor the Spanish Service for the Internationalization of Education (SEPIE) is liable for the use that may be made of the information disseminated here.