Skip to main content

ESADA participa como jurado en la 20ª edición de Cosentino Design Challenge

ESADA participa como jurado en la 20ª edición de Cosentino Design Challenge
29 Junio 2026

El diseño también se aprende cuando sale del aula y se encuentra con el sector profesional. Por eso, desde ESADA queremos agradecer a Cosentino la oportunidad de formar parte del jurado de la 20ª edición de Cosentino Design Challenge, uno de los concursos internacionales más destacados para estudiantes de arquitectura y diseño.

cosentino design challenge 1

En esta edición tan especial, celebrada con motivo del 20 aniversario del certamen, la reunión del jurado tuvo lugar en Cosentino City Almería. ESADA estuvo representada por José Antonio González, junto a profesionales y representantes de otras escuelas vinculadas al concurso.

Cosentino Design Challenge es una iniciativa que conecta a estudiantes de todo el mundo con retos reales de investigación, creación y diseño. En su 20ª edición se han recibido 356 proyectos, procedentes de escuelas y universidades de Europa, América y Asia, repartidos entre las categorías de Arquitectura y Diseño.

Desde ESADA queremos felicitar a todos los proyectos ganadores y accésits de esta edición, así como al alumnado participante por su esfuerzo, su mirada crítica y su capacidad para plantear soluciones desde el diseño.

cosentino design challenge 2

En la categoría de Arquitectura, bajo la temática “Espacios para los Medios de Comunicación”, los proyectos ganadores han sido THE SLATE, de American University in Dubai; SYNAPSE, de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid; y MONOLIGHT, también de American University in Dubai.

En la categoría de Diseño, centrada en “Mobiliario para Fomentar el Bienestar”, los proyectos premiados han sido ARIA, de Universidad del Desarrollo de Santiago de Chile; THERMAL OASIS, de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid; y BETWEEN US, de Università IUAV di Venezia.

Para ESADA, participar en iniciativas como Cosentino Design Challenge supone una forma de seguir acercando la formación en diseño al tejido empresarial, a la innovación material y a los debates actuales de la profesión. También es una oportunidad para que nuestro alumnado vea cómo el diseño se proyecta más allá del aula: en concursos, empresas, instituciones y contextos internacionales.

cosentino design challenge 3

Gracias de nuevo a Cosentino y a Cosentino Design Challenge por contar con ESADA en esta edición. Y enhorabuena a todas las personas premiadas.