Estoy segura de todos, en algún momento, os habréis visto envueltos en una rutina sin fin; y es que vivimos, a veces sin darnos cuenta, en el día de la marmota, donde nuestras aficiones quedan apartadas por el trabajo y las obligaciones.
“El día de la Marmota” es mucho más que una nave espacial; es un experimento social y filosófico que explora la monotonía de la rutina, la percepción del tiempo y la búsqueda personal del significado de la vida.
Este innovador proyecto de diseño de interiores es una crítica a la rutina, que propone una experiencia única para parejas que viajan a Marte con el objetivo de poblar nuevas civilizaciones.
La nave espacial, en forma de bucle, crea un recorrido cerrado en el que cada habitación está diseñada para ofrecer espacios dedicados a las distintas partes del día, obligando a los tripulantes a seguir el recorrido. De esta manera, creamos una experiencia que, aunque repetitiva, invita a la reflexión y al autoconocimiento.
Este bucle también se presenta como un desafío para la pareja, teniendo la posibilidad de obtener el control sobre la rutina, pudiendo escapar de ese recorrido y desbloquear dos salas ocultas, pero esto solo se podría alcanzar con una buena cooperación.
Estas salas ocultas, como “agujeros negros”, tienen forma cilíndrica, con acabados en negro y dos ventanas circulares tanto en el techo como en el suelo. Además, estos núcleos tienen gravedad 0, permitiendo un movimiento libre y creando un lugar perfecto de escape de la rutina.
Este viaje no solo es físico, sino también emocional: refuerza la relación de las parejas al ponerlas a prueba y permitirles reevaluar su vida y su vínculo mientras exploran el vacío del espacio. Un proyecto que combina diseño, psicología y aventura para las parejas del futuro.
¿Qué vida queréis tener? ¿Qué sociedad queremos construir?
EL DÍA DE LA MARMOTA. Tu futuro, tu decisión.






