¿Diseñamos para obsolescer o para perdurar? ¿Por qué algunos objetos se convierten en compañeros eternos de nuestras vidas, mientras otros son olvidados en un rincón del desván?
Lamentablemente el diseño es una actividad que en lugar de regirse por criterios humanísticos, tiende a seguir la lógica implacable del beneficio, generando productos banales, efímeros. Con esto, el objetivo de este proyecto fue aportar valor emocional a mis diseños, con la intención de generar objetos perpetuos.
COLECCIÓN DE ESCRITORIO EN COLABORACIÓN CON HENDER SCHEME
Para lograr este objetivo, el punto de apoyo fue Hender Scheme, una marca japonesa de complementos de moda que desafía la tendencia de lo efímero con sus diseños producidos artesanalmente. Su filosofía se centra en la mejora de sus productos con el paso del tiempo, cosa que es posible gracias al uso del cuero como material principal. Una marca que genera productos comerciales no como objetivo, sino como consecuencia de realizar buenos productos.
Siguiendo esta narrativa nace Clip, una línea de productos de escritorio dirigida a aquellos que disfrutan del leer con mimo, que convierte un objeto acostumbrado a estar en un segundo plano en el protagonista de la historia. Clip, pensada para generar una atmósfera íntima entre lector y libro, se compone por un difusor de luz regulable e inalámbrico que hace del “pinzar” el interruptor del producto; por un soporte para lectura que también hace de marcapáginas y por una simpática bandeja de almacenaje.
"El futuro no se construye sobre el conformismo, se construye sobre la disrupción y la valentía de cuestionar lo establecido." En un mundo donde la fugacidad reina, Clip elige ser diseño que perdura.