Skip to main content

El estudiante de 1º de Diseño de Moda, Danniel Garçon, se hace con el tercer premio con su colección Bontur Bellator

El estudiante de 1º de Diseño de Moda, Danniel Garçon, se hace con el tercer premio con su colección Bontur Bellator
06 Junio 2019

Ángel Ruiz García se proclama ganador del 2º Certamen de Jóvenes Diseñadores de Granada Alta Cultura con su colección Basic.

Esta segunda edición del concurso Jóvenes Diseñadores ha tenido lugar en el patio interior de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada. Su objetivo es promocionar y difundir los diseños realizados por los jóvenes talentos del mundo del Diseño de Moda.

Ángel Ruiz se ha llevado el primer premio valorado en 500€ y una licencia de patroneo key. Está terminando sus estudios de Diseño de Moda y en sus colecciones tiende a buscar el detalle y la artesanía que definen sus colecciones.

En la colección Basic destacan los abrigos y los tejidos íntegramente realizados en bastidor, utilizando lazos, lanas y tejidos, así como prendas con cuajada de plumas naturales combinados con tules y punto.

Daniel Pérez (Daniel Garçon) ha entrado fuerte en nuestra escuela. Su primer proyecto en la escuela fue seleccionado como finalista en el concurso y ahora se lleva el tercer premio en este certamen valorado en 100€ y una licencia de Patroneo Key.

Bontur Bellator es el nombre utilizado para la colección de Dani. Bontur proviene de la combinación de los apellidos Bolena y Tudor y Bellator del latín, ‘guerrero.’ Esta colección pretende resaltar la figura femenina’ por lo que en el look seleccionado se han utilizando corpiños ajustados, de escote cuadrado y dando volumen en las caderas.

Dani nos cuenta que su intención ha sido la de ‘combinar la personalidad fuerte, victoriosa y divina de una mujer de la realeza, con la rigidez y fuerza de una armadura bélica’.

En total han participado 8 jóvenes promesas del diseño de la moda, sus nombres son: Ana María Salvador, Beatriz Álvarez, Fran Marín, Almudena Ros, Cantia Aparicio, Orosia Monlat y nuestros estudiantes María Morales y Daniel Pérez.

El jurado de esta edición ha estado formado por Beatriz Peñalver, Lola Muñoz, Abel Esga, Maria Angustias Zaragoza e Ismael Espejo.