Especialización en Marketing Digital para los estudiantes de ESADA

Los estudiantes de diseño podrán cursar esta especialización que les abrirá la puerta a nuevas oportunidades laborales.

Nos encontramos inmersos en plena Era del Conocimiento donde términos como Big Data, Internet de las Cosas, Hashtag, etc., han aparecido en nuestro vocabulario y las usamos de manera cotidiana.

Frente a nosotros aparecen nuevas profesiones y modelos de negocio disruptivos que hasta hace apenas diez años eran totalmente impensables, "ciencia ficción". Las empresas demandan perfiles cómo Big Data Manager, Community Manager, Ecommerce Manager, o Social Media Manager. 

La forma de comunicar y la forma de llegar al usuario final, al cliente, ha dado un giro de 180º. La publicidad ahora va segmentada, dirigida y personalizada y el usuario es consciente del poder que tiene. 

El marketing digital hace referencia a esa nueva forma de comunicar, que llega de forma bidireccional entre empresas y clientes, que está presente 24/7 y que es instantánea. Cambia por completo la forma de dirigirnos al público objetivo, usando Internet y las Redes sociales como principal soporte. 

Por qué tiene futuro: puede no ser buena noticia, pero en el mercado actual se valora más la gestión del contenido que el contenido en sí mismo. Las empresas necesitan ‘community managers’ y gestores del comercio electrónico, que está desplazando al tradicional.

Programa de las Asignaturas

Asignatura I. Fundamentos del marketing digital

  • Bloque I. Introducción 
  • Bloque II. Nuevas oportunidades laborales relacionadas con el marketing digital 
  • Bloque III. Conceptos básicos de publicidad
  • Bloque IV. Blog y redes sociales 
  • Bloque V. La figura del community manager

Asignatura II. Marketing digital avanzado

  • Bloque I. Introducción 
  • Bloque II. Publicidad avanzada. Publicidad en vídeo
  • Bloque III. Ecommerce
  • Bloque IV. Mobile Marketing

Asignatura III. Marketing digital: Monitorización y Análisis

  • Bloque I. Introducción 
  • Bloque II. Metodologías de trabajo
  • Bloque III. Analítica web
  • Bloque IV. Herramientas de Google

¿Cómo acceder a la especialización?

Los estudiantes que quieran acceder a la especialización deberán de matricularse en las asignaturas optativas de marketing durante el proceso de automatrícula. La información relativa al procedimiento de acceso puede consultarse en las resoluciones de la escuela.

  • Actualizado el .

Estamos en contacto

C/ Trinidad, 4 - Granada
  • Teléfono
    +34 958 29 28 44
  • WhatsApp
  • Email
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario de Verano

  • Lun - Vie

    08:30 - 15:00 horas

  • Sáb

    Cerrado

Próximos festivos

16/09
Festivo Local (Cerrado todo el día)
01/11
Festividad de Todos los Santos (Cerrado todo el día)