Skip to main content

Especialización en Marketing Digital para los estudiantes de ESADA

Especialización en Marketing Digital para los estudiantes de ESADA
26 Julio 2019

Los estudiantes de diseño podrán cursar esta especialización que les abrirá la puerta a nuevas oportunidades laborales.

Nos encontramos inmersos en plena Era del Conocimiento donde términos como Big Data, Internet de las Cosas, Hashtag, etc., han aparecido en nuestro vocabulario y las usamos de manera cotidiana.

Frente a nosotros aparecen nuevas profesiones y modelos de negocio disruptivos que hasta hace apenas diez años eran totalmente impensables, "ciencia ficción". Las empresas demandan perfiles cómo Big Data Manager, Community Manager, Ecommerce Manager, o Social Media Manager. 

La forma de comunicar y la forma de llegar al usuario final, al cliente, ha dado un giro de 180º. La publicidad ahora va segmentada, dirigida y personalizada y el usuario es consciente del poder que tiene. 

El marketing digital hace referencia a esa nueva forma de comunicar, que llega de forma bidireccional entre empresas y clientes, que está presente 24/7 y que es instantánea. Cambia por completo la forma de dirigirnos al público objetivo, usando Internet y las Redes sociales como principal soporte. 

Por qué tiene futuro: puede no ser buena noticia, pero en el mercado actual se valora más la gestión del contenido que el contenido en sí mismo. Las empresas necesitan ‘community managers’ y gestores del comercio electrónico, que está desplazando al tradicional.

Programa de las Asignaturas

Asignatura I. Fundamentos del marketing digital

  • Bloque I. Introducción 
  • Bloque II. Nuevas oportunidades laborales relacionadas con el marketing digital 
  • Bloque III. Conceptos básicos de publicidad
  • Bloque IV. Blog y redes sociales 
  • Bloque V. La figura del community manager

Asignatura II. Marketing digital avanzado

  • Bloque I. Introducción 
  • Bloque II. Publicidad avanzada. Publicidad en vídeo
  • Bloque III. Ecommerce
  • Bloque IV. Mobile Marketing

Asignatura III. Marketing digital: Monitorización y Análisis

  • Bloque I. Introducción 
  • Bloque II. Metodologías de trabajo
  • Bloque III. Analítica web
  • Bloque IV. Herramientas de Google

¿Cómo acceder a la especialización?

Los estudiantes que quieran acceder a la especialización deberán de matricularse en las asignaturas optativas de marketing durante el proceso de automatrícula. La información relativa al procedimiento de acceso puede consultarse en las resoluciones de la escuela.