Skip to main content

100% DESIGN LONDON

100% DESIGN LONDON
05 Noviembre 2014

stark

Durante el pasado mes de Septiembre se ha celebrado en Londres una de las más prestigiosas ferias del diseño a nivel mundial: 100% Design. Un espectáculo de cuatro días que tuvo lugar en el Earls Court dedicado a los últimos lanzamientos de productos, ideas, diseños y la tecnología. Ha contado con más de 400 expositores, cientos de diseño de interiores, lanzamientos de productos de arquitectura y un montón de talento. Esta feria consigue atraer a arquitectos, interioristas y expertos de la industria de todo el mundo, el evento es el mejor lugar para admirar los diseños más novedosos e innovadores de una comunidad de talento emergente y emocionante.

Este año ha sido especialmente interesante por contar con la presencia de algunos de los nombres de diseño más notables del mundo Philippe Starck (quien protagonizo la ceremonia inaugural), James Hayon, Ross Lovegrove y Barber & Osgerby entre una multitud de otros talentos del diseño.

2096668 Image 3

 De izquierda a derecha y de arriba abajo: 1.Philippe Stark  2. James Hayon 3.Ross Lovegrove 4. Barber & Osgerby

 

Durante esta edición hubo una impresionante integración de la tecnología con el diseño y se abordaron todo tipo de cuestiones como la construcción de baja emisión de carbono, la tecnología nueva y avanzada, la sostenibilidad en la arquitectura y en el diseño de edificios, la feria acogió una amplia gama de temas de discusión a través de diversas charlas.

 

mosaic2

 5.-6. Diversos Stands dentro de la exposición

 

mosaic3

 7.-8-9-10 Algunos de los productos Exhibidos

 

Las charlas son una prioridad en la agenda de la 100% Design, y este año se celebraron en el nuevo escenario del Foro en los Pabellones Internacionales. Los temas tratados fueron amplios y variados: hay clases diarias magistrales sobre el color, cortesía de la firma Dulux Comercio e Investigación Color Global, así como presentaciones de la Sociedad Británica de Diseñadores de Interior acerca de la integración de tecnologías en el diseño de la cocina. Además inspirado por una cita Piranesi, "Al perder el tiempo descubrimos", en el programa de este charlas de este año se ha tratado el elemento de azar en el proceso de diseño.

 

2096668 Image po

11. Philippe Stark en una de las charlas

 

La empresa de producción Inition demostró sus últimos proyectos de realidad aumentada*, sugiriendo a arquitectos y promotores inmobiliarios  esta herramienta como una nueva forma de inmersión de los sentidos a la hora de comercializar sus edificios.

 

 

 reality augmented

12. Realidad aumentada por Inition.co.uk

 

Lo últimos productos del escaparate del diseño estuvieron exhibidos entre todas las distitintas  secciones que forman la exposición: Cocinas, Baños, Interiores, Espacios de trabajo, Eco Design & Build, Emerging Brands y International Pavillions.

 

mosaic4

 13.-14.-15.-16 Stand realizado por el autor de este blog para la firma White Concrete Floors

 

100% Design es siempre una visita esencial para la comunidad de diseño, además de un escaparate para las empresas grandes y pequeñas, pero sobre todo como fuente de inspiración es inmejorable.

 

La próxima edición se celebrara en centro Olympia de Londres del 23 al 26 de Septiembre de 2015, y ya estamos impacientes.

 

 

*En esta misma sección dedicada a los blog podréis encontrar  3 entradas muy interesantes dedicadas a la Realidad Aumentada realizadas por Elisa Enriquez de Luna.

 

 

Todas las imágenes han sido realizadas por el autor de este blog a excepción de las imágenes: 1-2-3-4-9 -y 10 que junto a la imagen de la portada pueden ser encontradas en http://www.100percentdesign.co.uk/