Skip to main content

Comienza la preparación de las pruebas de acceso a ESADA

curso preparación acceso diseño
Comienza la preparación de las pruebas de acceso a ESADA
06 Septiembre 2017

El pasado martes comenzó el curso de preparación para las pruebas de acceso a las Carreras Oficiales que se imparten en nuestra escuela.

El curso, que se desarrolla entre los días martes, miércoles y jueves hasta la fecha de las pruebas, tiene como fin el dotar de las competencias necesarias a nuestros futuros estudiantes, que ya han hecho su reserva de plaza en nuestro centro. En la última convocatoria, julio de 2017, un 95% de nuestros estudiantes superaron la prueba de acceso.

Los estudiantes que quieran estudiar diseño en España tienen que superar las pruebas específicas de acceso a estas carreras, además de haber superado el bachillerato o la prueba de madurez.

La prueba específica de acceso a diseño consta de las siguientes partes:

  • Ejercicio 1 "Historia del Diseño".  Se compone de 2 comentarios, uno de texto y otro de imagen. En este ejercicio se valorará: el grado de madurez en cuanto a la comprensión de conceptos, la adecuada utilización del lenguaje y expresión escrita, así como la capacidad de análisis, de síntesis y de relación.  Este ejercicio supone el 50% de la nota.
  • Ejercicio 2 "Dibujo".  Se deberá elegir entre dos modelos propuestos por el tribunal, debiendo realizar los dibujos a mano alzada. En este ejercicio se valorará el manejo del dibujo como destreza y recurso para analizar, sintetizar y representar, así como la utilización del dibujo como instrumento para comunicar la información significativa que se quiere transmitir. Este ejercicio supone el 25% de la nota.
  • Ejercicio 3 "Proyecto creativo".  Se deberá plantear un proyecto a partir de una frase o un texto. Este proyecto se compondrá de un texto justificativo y una parte de desarrollo gráfico. Este ejercicio supone el 25% de la nota.

Aún estás a tiempo de solicitar tu plaza en nuestro centro y estudiar diseño en pleno centro de Granada. Pide una cita y estaremos encantados de atenderte.