Skip to main content

Global Game Jam Granada reune en ESADA a los amantes del desarrollo de videojuegos

Un reportero de Canal Sur entrevista a los participantes de la Global Game Jam Granada
Global Game Jam Granada reune en ESADA a los amantes del desarrollo de videojuegos
29 Enero 2019

Entre el 25 y 27 de enero este encuentro ha reunido en 700 ciudades de 114 países del mundo a desarrolladores de todos los perfiles. Es la segunda edición que se desarrolla en ESADA, aunque la tercera de la ciudad de Granada.

Durante el pasado fin de semana nuestra escuela ha albergado a 96 participantes agrupados en 16 equipos que han luchado por alzarse ganadores, aunque no todos han conseguido aguantar la presión y llegar al final. 

Cada uno de los equipos debía de desarrollar un juego (videojuego o sobremesa) con la temática elegida por Global Game Jam, que este año era 'Qué significa el hogar para ti'.

https://www.youtube.com/watch?v=6yRCbZhnNWw

PREMIOS

Los mismos participantes de la jam son los encargados de elegir los mejores juegos. El resultado fue el siguiente:

  • Mejor juego de mesa: El último refugio de los Zorromujos.
  • Mejor videojuego: Frozen flower.
  • Mejores mecánicas: Welcome to my dungeon.
  • Mejor banda sonora: Allice.

El evento de videojuegos Granada Gaming premiará el videojuego más comercial, que contará con su propio stand en la citada feria, que este año ha recaído sobre el juego 'Welcome to my dungeon'.

Por su parte, NoSoloRol Ediciones, ha otorgardo el premio a la mejor narrativa, consistente en un lote de juegos de rol, ha recaído sobre 'Guedara'. Este juego también ha recibido el reconocimiento a los mejores gráficos por parte de ESADA.