Skip to main content

Estudiantes de Diseño de Interiores ganan el Concurso de la Cruz Municipal que se instalará en la Plaza del Carmen

Estudiantes de Diseño de Interiores ganan el Concurso de la Cruz Municipal que se instalará en la Plaza del Carmen
29 Abril 2019

Virginia Fajardo y Antonio Rueda han sido los autores de esta propuesta que podrá visitarse el próximo 3 de mayo en la plaza del ayuntamiento.

Este será el segundo año que el ayuntamiento engalana la Plaza del Carmen con el trabajo de estudiantes de diseño de Granada. Aunque el concepto del concurso es libre, el diseño tiene que tener en cuenta el carácter festivo de la tradición y el respeto a su connotación religiosa. Es por ello que se puede observar la cruz de claveles rojos integrada en el monumento.

El jurado, compuesto por profesionales del sector, ha valorado en su propuesta la originalidad, coherencia, utilización novedosa y original de materiales, la creación de nuevos productos de decoración, el concepto y su desarrollo y la integración del proyecto en la Plaza del Carmen.

Virginia Farjardo y Antonio Rueda, los ganadores del Concurso de la Cruz de la Plaza del Carmen 2019.

Proyecto ‘Tradición Vertical’

Con inspiraciones en la forma de trabajar la arquitectura efímera en el barroco, su idea titulada ‘Tradición Vertical’, se enmarcada dentro de un trabajo que plantea una abstracción de la cultura que envuelve a esta celebración, reinterpretando los elementos más característicos.

Los elementos tradicionales (fajalauza, enea, manila y cobre) se encuentran identificados en los distintos paneles que conforman la propuesta. Además se podrá observar la cruz de claveles rojos al fondo, representando la intención del monumento. Pincha en el link al final de la página para obtener más información sobre el proyecto.

Los estudiantes han obtenido un premio de 900€, que les será entregado el próximo 3 de mayo, al que hay que sumar la difusión de su trabajo en los medios de comunicación locales.

ESADA estará presente en otras cruces

Como proyecto académico, con la asignatura ‘Espacios Efímeros’ como eje, los estudiantes han desarrollado diferentes diseños que participarán en el concurso de cruces del Ayuntamiento de Granada.

En cuanto a los Escaparates, ESADA contará con una cruz expuesta en su propio centro, diseñada por Elena Luque, Sofía Martín y Fernando García.

En la categoría de Patios, nuestros estudiantes Manuel Jiménez, Rosario García y Carla Beatriz Moreno han desarrollado la cruz que se instalará en el Patio del Convento de las Carmelitas Calzadas.