Skip to main content

La diseñadora granadina Elena Funes participa en la Cumbre del Clima

La diseñadora granadina Elena Funes participa en la Cumbre del Clima
03 Diciembre 2019

La profesora de ESADA intervendrá mañana miércoles a las 12:00 horas en el encuentro 'La revolución verde: Un compromiso de acción por el clima desde Andalucía' dentro de las actividades programadas dentro de la zona verde de #COP25

La diseñadora de moda y profesora de ESADA Elena Funes participará en el encuentro gracias a su Trabajo Fin de Estudios 'Agriscostura' en el que aúna los desechos que generan la actividad de los invernaderos de Almería y el Diseño de Moda. Al evento también asistirán otros emprendedores con iniciativas relacionadas con salvar nuestro planeta:

Sofía Tristancho, Licenciada en Ciencias del Mar por la Universidad de Cádiz, observó la gran problemática que existe con la contaminación plástica en el mar. Fundó la start up 'Futuralga' con la que pretenden reducir la contaminación por plásticos de un solo uso.

Inés Aragüez, es Ingeniera Industrial por la Universidad de Málaga. En 'I + Db Acoustic' se encargan de la innovación tecnológica en el sector turístico.

Jesús Martínez, Doctor en Física Teórica por la Universidad Autónoma de Madrid. En 2008 fundó la ONG 'Sustenta' con la que ha desarrollado más de 25 proyectos de sensibilización ciudadana. 

Manuel Calvo a través de 'Desafío Ártico' ha recorrido durante cinco años consecutivos zonas heladas de Groenlandia en un trineo con perros con los objetivos de difundir la historia y la cultura del perro y concienciar sobre el cuidado del medio ambiente.

Javier San Emeterio es presidente de la ONG 'Pozos sin fronteras'. Su labor consiste en asegurar la alimentación y la nutrición de las comunidades más desfavorecidas a través del desarrollo de zonas de regadío y agropecuarias a través de energías limpias.

En el evento, que ha coordinado la Junta de Andalucía, estará moderado por su presidente Juanma Moreno.

Puedes seguir el evento en youtube a través del canal en youtube del Ministerio para la Transición Ecológica.

Desgranando ciencia 2019

Elena Funes también participó el pasado sábado 23 de noviembre en la sexta edición del evento granadino 'Desgranando Ciencia' de divulgación organizado por la asociación sin ánimo de lucro Hablando de Ciencia. El objetivo del evento es llevar la ciencia a la calle, al público general, de forma amena y entretenida.