Skip to main content

La AAE inicia el ciclo de conferencias 'Design Pills' con un formato innovador

La AAE inicia el ciclo de conferencias 'Design Pills' con un formato innovador
13 Enero 2020

Es un evento de divulgación de diseño organizado por la Asociación de Alumnos de ESADA. 'Píldoras de Diseño' (en español) tratará de enriquecer a nuestros estudiantes fuera del aula. El próximo miércoles 15 de enero a las 19:30 en Lemon Rock. 

Además, una de las principales intenciones es promover el diseño en la ciudad de Granada. En esta primera edición contarán con María Alonso, ingeniera de materiales y física de la Universidad de Sevilla que hablará sobre la fabricación de bioplasticos hechos a partir de residuos agroalimentarios. Por otra parte, el estudio de Arquitectura Serrano+Baquero nos contará su trayectoria profesional, además de sus casos de éxito en los últimos proyectos.

María Alonso González desde muy pequeña mostró interés por la ciencia en general. No fue hasta los últimos años de carrera cuando descubrió que la ciencia de materiales le apasionaba aún más y fue entonces cuando decidió completar su formación realizando un máster en Ingeniería de Materiales Avanzados en la Universidad Napier de Edinburgo. Ha estado colaborando constantemente en el proyecto para el que está contratada como investigadora actualmente con el fin de realizar su tesis doctoral con título “Conversión de residuos basados en biopolímeros en productos innovadores y de valor añadido” donde se pone en valor la importancia de una buena gestión de los residuos plásticos y su potencial en diversas e innovadoras aplicaciones.

SERRANO+BAQUERO es un estudio de arquitectura formado en 2010 por Juan Antonio Serrano García y Paloma Baquero Masats. Establecieron el estudio de arquitectura Serrano + Baquero en 2010, tras trabajar en estudios de arquitectura de Granada y en una empresa de medioambiente. Desde ese año han desarrollado proyectos de diversas escalas y ámbitos: urbanismo y paisaje, arquitectura, interiorismo e investigación, a través de encargos privados o a través de concursos. La arquitectura supone para ellos una magnífica herramienta para ampliar el conocimiento del lugar en el que intervenimos, tratando de realizar acciones en continuidad con lo encontrado que permitan una lectura coherente de la arquitectura y el lugar y que sean capaces de generar una experiencia que ponga en relación memoria, actividad y emplazamiento.

Si quieres asistir al evento el próximo miércoles 15 de enero a las 19:30 horas en 'Lemon Rock Bar & Hostel' debes de reservar tu entrada en este enlace. El importe de la entrada (3€) se cobrará en la puerta e irá destinado a sufragar los costes del evento.