Granada será de nuevo una de las sedes de la Global Game Jam

Granada será de nuevo una de las sedes de la Global Game Jam

El mayor encuentro mundial de diseño de videojuegos y juegos de mesa se celebrará del 31 de enero al 2 de febrero en el IES Hermenegildo Lanz de la capital.

Con sedes repartidas por todo el planeta, este reto para la creación de juegos se celebra cada año atrayendo cada vez más público. Desarrolladores de todos los perfiles se reúnen para crear juegos con una misma temática en un plazo límite de 48 horas. Se busca fomentar la creatividad, la innovación y la colaboración. La sede granadina, una de las 3 de la provincia Andaluza, contará con espacio para 101 participantes y será una de las más grandes a nivel nacional.

El evento creció el año pasado alcanzando cifras récord, no solo en nuestro país, sino a nivel mundial, donde se consiguieron realizar más de 7.000 juegos en más de 700 sedes, repartidas en 95 países que englobaban todas las franjas horarias mundiales.

La organización correrá a cargo de la asociación Granada Jam que contará con las instalaciones en la capital del IES Hermenegildo Lanz para acoger esta edición, los interesados en inscribirse pueden hacerlo en Freakmondo (Calle Cruz, 7), o en la página web del evento. Los estudiantes de ESADA podrán inscribirse de forma gratuita. 

Abierto a personas de todos los perfiles, con o sin experiencia, desde  programadores a artistas, músicos o escritores… Contarán con la tutela de profesionales del sector durante ese fin de semana para ayudar a sacar el máximo partido a la experiencia.

El programa se abre el viernes día 31 con la bienvenida a los participantes, la presentación de los expertos y las empresas colaboradoras, se hará la dinámica de grupos y se revelará el tema central de la jam.

Los mismos participantes de la jam elegirán los mejores juegos en cinco categorías: Mejor juego de mesa, mejor videojuego, mejores mecánicas, mejores gráficos y mejor banda sonora. Granada Gaming Festival, una de las ferias de videojuegos más grande de Andalucía, premiará el videojuego más comercial, que contará con un stand en su evento en marzo. Y NoSoloRol Ediciones otorgará su propio premio al juego con mejor narrativa.

Durante la Global se animará a todos los asistentes a llevar adelante su idea formando grupos de trabajo que les servirán como experiencia colaborativa y formativa en el sector del desarrollo de videojuegos y juegos de mesa, generando sinergias de trabajo que podrán aprovechar de cara a su futuro profesional.

"Desde Granada Jam animamos a la sociedad granadina a participar. Es una oportunidad para despertar vocaciones y compartir un fin de semana de creatividad que puede desembocar en una futura profesión”, ha añadido Alfonso Jurado, presidente de la asociación.

La asociación Granada Jam aglutina en su seno a más de 1000 desarrolladores granadinos de todos los perfiles, y realiza actividades gratuitas mensualmente, desde charlas y mesas redondas a talleres prácticos donde aprender a manejar nuevas herramientas o perfeccionar técnicas. En sus casi tres años de vida, la Asociación ha realizado innumerables acciones de fomento de la industria del desarrollo de videojuegos en Granada y sirve de canal de comunicación para la colaboración en nuevos proyectos.

La cita cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Granada así como distintas empresas de la ciudad como el Máster Oficial de Videojuegos de nuestra escuela, primero y único en el sur de España, Granada Gaming, NoSoloRol, Estudio Nemo, Atigra consultores informáticos o el propio IES Hermenegildo Lanz.

  • Actualizado el .

Estamos en contacto

C/ Trinidad, 4 - Granada
  • Teléfono
  • WhatsApp
  • Email
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario de apertura

  • Lunes

    08:00 - 21:30 horas

  • Martes

    08:00 - 21:30 horas

  • Miércoles

    08:00 - 21:30 horas

  • Jueves

    08:00 - 21:30 horas

  • Viernes

    08:00 - 15:00 horas

Próximos festivos

12/10
Fiesta Nacional Española (Cerrado todo el día)
02/11
Todos los Santos (Cerrado todo el día)