Estudiantes y profesorado de ESADA protagonistas en la Global Game Jam de Granada

Estudiantes y profesorado de ESADA protagonistas en la Global Game Jam de Granada
El fin de semana del 31 de enero al 2 de febrero se celebró la edición anual de la Global Game Jam, un encuentro donde equipos con distintos perfiles crean un videojuego o un juego de mesa en 48 horas.
 
La Global Game Jam es la Jam más grande del mundo, implica un total de 109 países que durante el mismo fin de semana y la misma temática diseñan y desarrollan juegos. Una vez más, este año la asociación Granada Jam ha sido sede en nuestra ciudad.
 
Con actividades como las que organiza Granada Jam, que el primer máster oficial en diseño de videojuegos del sur de España se imparta en ESADA, que se celebren otros eventos como Granada Gaming, con más de 35.000 visitantes en un solo fin de semana, pone de manifiesto el buen momento que está viviendo la ciudad en cuanto al diseño y desarrollo de videojuegos. 
 
Con el objetivo de que se cree una industria en nuestra ciudad, ESADA apoya todas estas iniciativas de diferentes formas y anima a sus egresados a participar activamente en ellas, por lo que alumnos como parte del profesorado del máster de diseño de videojuegos estuvieron presentes en el evento.
 
Para la mayoría de alumnos del máster era su primera jam, y su primer acercamiento al proceso completo de crear un videojuego con además la presión del tiempo.
Tras presentarse el tema, que este año era "repair", se dedicaron concienzudamente a plasmar lo que hasta el momento eran ideas, todo este esfuerzo culminó el domingo con la entrega de 28 juegos, 3 de ellos de los equipos con profesorado y alumnos del máster.
 
Tras la votación de los participantes se procedió a conocer los ganadores, con un gran resultado para los alumnos y profesorado de ESADA, que consiguieron llevarse 6 premios. Destaca el premio a mejores mecánicas por el juego 'The Ashes of the Fallen Fires', realizado íntegramente por el equipo de 5 estudiantes del máster. El trofeo para mejor videojuego, premio diversificadores+ y premio mejor videojuego Granada Gaming fue para 'Tank.io' en cuyo equipo estaban Jordi Roca e Ignacio Segura profesores de máster. Mejor banda sonora y premio diversificadores+  para 'RMindons' también con alumnos y profesorado del máster.
 
Estos premios recogen el esfuerzo de ESADA y su profesorado por capacitar a sus alumnos para los retos que afrontarán en el mercado laboral, ofreciéndoles no solo un programa de estudios innovador y actual, si no las posibilidades de prepararse de manera práctica para el futuro profesional. 
  • Actualizado el .

Estamos en contacto

C/ Trinidad, 4 - Granada
  • Teléfono
  • WhatsApp
  • Email
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario de apertura

  • Lunes

    08:30 - 20:30 horas

  • Martes

    08:30 - 20:30 horas

  • Miércoles

    08:30 - 20:30 horas

  • Jueves

    08:30 - 14:30 horas

  • Viernes

    08:30 - 14:30 horas

Próximos festivos

11/06
Festividad del Corpus Christi (Cerrado todo el día)
15/08
Asunción de la Virgen (Cerrado todo el día)