Skip to main content

Vuelve a ver el programa 'Andalucía en Movimiento' en el que aparece nuestra profesora Elena Funes

Vuelve a ver el programa 'Andalucía en Movimiento' en el que aparece nuestra profesora Elena Funes
12 Marzo 2020

Nuestra profesora Elena Funes ha participado en el nuevo programa de Canal Sur en el que ha hablado de su colección 'Agricostura'.

Elena Funes es actualmente docente en nuestro centro. Agricostura es la última colección que desarrolló para su trabajo fin de estudios en nuestra escuela. 

El coordinador de Diseño de Moda, Jairó López, afirma que 'Elena, como alumna, era incansable, una persona creativa, siempre estaba haciendo investigaciones sobre procesos textiles'.

Según la propia Elena, este proyecto siempre ha estado en su cabeza, el reutilizar materiales de invernadero,  dado que es familia de agricultores y ha estado siempre rodeada de esos materiales que de alguna forma sabía que podría reutilizar de alguna forma. 

Este proyecto ha tenido una repercusión mayor dado que en la concepción de estos diseños se utilizan materiales que se convertían en deshechos con el paso del tiempo y de esta manera se evita que se conviertan en contaminantes. Sin duda, una disrupción en el mundo de la moda.