Skip to main content

Cuatro estudiantes de ESADA seleccionados en el Certamen de Jóvenes Diseñadores de Granada Alta Cultura

Loretta Guerrero, Nazaret Fernández, Daniel Campoy y Rula Design
Cuatro estudiantes de ESADA seleccionados en el Certamen de Jóvenes Diseñadores de Granada Alta Cultura
17 Marzo 2020

Daniel Campoy, Rula Design, Nazaret Fernández y Loretta Guerrero han sido los seleccionados  para participar en el certamen que se celebrará, según lo previsto, entre el 29 de mayo y el 5 de junio de 2020.

La plataforma Granada Alta Cultura, con el objetivo de promocionar y difundir las creaciones de jóvenes diseñadores Españoles, convoca el tercer Certamen de Diseñadores Noveles de España para el año 2020. 

Los participantes de este año tenían que elegir entre la modalidad libre o temática 'Moda Ética' para la temporada SPRING/ SUMMER20, de hombre o mujer. La colección, en todo caso, deberá de estar inspirada en moda sostenible.

 La colección 'Team señora' de Daniel Capoy y Rula Design

Nazaret Fernández y Loretta Guerrero se presentan con su colección 'Metanoia', significa la transformación de pensar, sentir o la forma de ser durante un viaje. La colección está basada en el Balenciaga de París  (1936) y la etapa que tuvo allí. Muestra el valor artesanal sobre industrialización. Se trata de una reinterpretación de lo que sería en Balenciaga actual sin perder su esencia.

Nazaret Fernández y Loretta Guerrero se presentan con su colección 'Metanoia'

La colección 'Team Señora' de Daniel Campoy y Rula Design pretende representar el espíritu de la marca Balenciaga creando volúmenes y siluetas minimalistas con una mezcla de tradición, folklore, orientalismo y sensualidad. Está inspirada en las tradiciones de la época, como el luto. Transmite elegancia e identidad con una nueva visión sobre su marca.

Premios

  • 1º Premio: Aportación económica de 500 €, regalo de una licencia Patroneo Key sin caducidad y concesión de un espacio expositivo durante 15 días posteriores al evento, en el que se expondrá la colección ganadora, junto a los bocetos y fichas técnicas de la misma.
  • 2º Premio: tendrá una gratificación económica de 250 € y regalo de una licencia Patroneo Key básica sin caducidad.
  • 3º Premio Licencia Patroneo Key básica sin caducidad.
  • 4º Mención otorgada por la Asociación Granada Alta Cultura, para desfilar como invitado en la edición 2021.