Carlos Jiménez gana el Red Dot con su proyecto Lands

El diseñador de producto y profesor en ESADA se ha hecho con el premio por su excelente calidad en la categoría Diseño de Producto.

La colección Lands, diseñada por Carlos Jiménez, es un conjunto de seis bandejas de madera que se corresponden perfectamente entre sí. El concepto de diseño está inspirado en paisajes aéreos en combinación con una artesanía meticulosa y procesos de producción modernos. Las bandejas están hechas de madera maciza de fresno y nogal. También se pueden usar por separado, a pesar de que funcionan mejor cuando se organizan juntos, lo que permite a los usuarios encontrar la combinación que funciona mejor. La superficie en zig-zag garantiza la estabilidad y el movimiento de las bandejas.

“Los ganadores del Premio Red Dot han demostrado que han creado excelentes productos dignos de ganar un premio. Los productos ganaron al jurado no solo por su estética, sino también por su incomparable funcionalidad. Con sus diseños, los ganadores de los premios establecen nuevos estándares en su industria. Deseo felicitarlos sinceramente por su éxito"
Profesor Dr. Peter Zec, fundador y CEO de Red Dot.

Design on stage

El 22 de junio de 2020, Lands se agregará a la exposición "Design on Stage" en el Red Dot Design Museum Essen, donde se exhibirán todos los productos galardonados. A partir de esa fecha, el producto ganador de Carlos Jiménez también se presentará en la exposición en línea en el sitio web de Red Dot. El Red Dot Design Yearbook 2020/2021 sale en julio de 2020.

El Premio Red Dot ofrece a los diseñadores y fabricantes de todo el mundo una plataforma para evaluar sus productos. En 2020, diseñadores y empresas de 60 países participaron en la competencia con más de 6.500 productos. El jurado internacional está formado por expertos experimentados de diferentes disciplinas y se ha reunido durante unos 65 años para seleccionar los mejores diseños del año. El proceso de adjudicación dura varios días y se basa en dos criterios esenciales: el jurado prueba todas las entradas para evaluar no solo la estética sino también los materiales seleccionados, el nivel de artesanía, la estructura de la superficie, la ergonomía y la funcionalidad. Después de intensas discusiones, toman una decisión sobre la calidad del diseño de los productos. Fiel al lema "En busca de un buen diseño e innovación", solo los mejores diseños reciben un premio.

  • Actualizado el .

Estamos en contacto

C/ Trinidad, 4 - Granada
  • Teléfono
  • WhatsApp
  • Email
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario de apertura

  • Lunes

    08:30 - 20:30 horas

  • Martes

    08:30 - 20:30 horas

  • Miércoles

    08:30 - 20:30 horas

  • Jueves

    08:30 - 14:30 horas

  • Viernes

    08:30 - 14:30 horas

Próximos festivos

11/06
Festividad del Corpus Christi (Cerrado todo el día)
15/08
Asunción de la Virgen (Cerrado todo el día)