"Agradezco mucho haber podido realizar las prácticas fuera de España"

Rosa Navarro, estudiante de 4º de Diseño de Moda, ha encontrado trabajo tras sus prácticas curriculares en Berlín gracias a una beca Erasmus+ Prácticas.

Cuando Rosa viajó en febrero a Berlín no se imaginaba que sus prácticas iban a ser así; y no solo por la pandemia del coronavirus, sino porque ahora se siente capaz de montar su propia empresa en el mundo de la moda.

Durante sus prácticas ha ganado confianza en sí misma, ha realizado patrones desde cero, modificaciones, ha comprendido la importancia de la rapidez y la eficiencia en el mundo de la moda y se ha dado cuenta de que la moda es su pasión. 

La crisis de la Covid-19 le hizo tomar más responsabilidad dentro de la empresa, trabajando mano a mano con el encargado, ya que el resto de personal trabajaba desde casa. Tomó el control del diseño y confección de las prendas, lo que le ayudó a poner en práctica todo lo que ha aprendido en ESADA.

Tras su periodo de prácticas Rosa no tiene pensado volver a España, porque de momento tiene un contrato en el estudio y sigue aprendiendo y desarrollando su carrera de diseñadora de moda.

Me siento muy orgullosa de mí misma por todo lo realizado y donde he llegado. He de decir que muchos momentos se hicieron muy difíciles y estresantes, pero la satisfacción de haber logrado superar cada uno de los obstáculos, me ha hecho crecer como persona y es algo que valoraré siempre.

Diseño de Mascarillas para la COVID-19

Con el estallido de la pandemia, la empresa NAKT empezó a producir mascarillas. Rosa se encargó del diseño, la confección junto al resto del equipo, del control de calidad y la distribución. Las mascarillas tuvieron tal éxito que la revista alemana 'Söndag' se trasladó al estudio a hacerles una entrevista. 

La empresa NAKT se dedica al diseño de ropa urbana y especialmente ambientado en las fiestas techno de Berlín. Está dirigida por Morizt, quien interviene en todos los procesos de creación, desarrollo y ejecución de las prendas. 

erasmus +, becas erasmus, practicas, Movilidad Internacional

  • Actualizado el .

Estamos en contacto

C/ Trinidad, 4 - Granada
  • Teléfono
  • WhatsApp
  • Email
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario de apertura

  • Lunes

    08:00 - 21:30 horas

  • Martes

    08:00 - 21:30 horas

  • Miércoles

    08:00 - 21:30 horas

  • Jueves

    08:00 - 21:30 horas

  • Viernes

    08:00 - 15:00 horas

Próximos festivos

12/10
Fiesta Nacional Española (Cerrado todo el día)
02/11
Todos los Santos (Cerrado todo el día)