El mayor encuentro mundial de diseño de videojuegos en ESADA

El mayor encuentro mundial de diseño de videojuegos en ESADA

Publicado:

24 Enero 2022

El encuentro se celebrará del 28 al 30 de enero en nuestra escuela.

Con sedes repartidas por todo el planeta, este reto para la creación de juegos se celebra cada año atrayendo cada vez más público. Desarrolladores de todos los perfiles se reúnen para crear juegos con una misma temática en un plazo límite de 48 horas. Se busca fomentar la creatividad, la innovación y la colaboración. La sede granadina, una de las 3 de la región andaluza, espera reunir más de 150 participantes convirtiéndose en una de las más grandes a nivel nacional.

La Global Game Jam ha ido creciendo cada año, alcanzando cifras récord a nivel mundial, donde se han conseguido realizar más de 9.000 juegos entre las 938 sedes, repartidas en 119 países que englobaban todas las franjas horarias mundiales. 

La asociación de Granada Jam, asociación sin ánimo de lucro que busca fomentar la cultura y profesionalización de la creación de videojuegos reteniendo talento en la provincia de Granada, ha dinamizado el evento, donde se darán cita participantes de todos los perfiles, con o sin experiencia, desde programadores a artistas, músicos o escritores… que formarán equipo para diseñar y desarrollar los juegos bajo una misma temática que desvelará la organización de la Global Game Jam la semana del evento.

Se otorgarán diferentes premios a los mejores juegos y Granada Gaming Festival, una de las ferias de videojuegos más grande de España, seleccionará el videojuego más comercial, que contará con un stand en su evento en abril.

"Con la edición de este año, tomando todas las medidas de seguridad posibles frente al Covid, esperamos volver poco a poco a las actividades y eventos que organiza la asociación. Entre nuestros objetivos siempre ha estado el crear un tejido industrial relacionado con el videojuego en la provincia de Granada, algo que vamos consiguiendo poco a poco, como demuestra el número de estudios que van apareciendo en la ciudad o los que terminan trabajando para estudios AAA.”, ha añadido Alfonso Jurado, presidente de la asociación.

Inscripciones

Aún estás a tiempo de obtener una de las 101 plazas que la asociación oferta este año. Las inscripciones se realizarán online a través de la web de la asociación.

La asociación Granada Jam aglutina en su seno a más de 1000 desarrolladores granadinos de todos los perfiles, y realiza actividades gratuitas mensualmente, desde charlas y mesas redondas a talleres prácticos donde aprender a manejar nuevas herramientas o perfeccionar técnicas. En sus casi cinco años de vida, la Asociación ha ejecutado innumerables acciones de fomento de la industria del desarrollo de videojuegos en Granada y sirve de canal de comunicación para la colaboración en nuevos proyectos.

Estamos en contacto

C/ Trinidad, 4 - Granada

Horario de apertura

  • Lunes a jueves

    9:00 - 21:00 horas

  • Viernes

    9:00 - 15:00 horas

Próximos festivos

12/10
Fiesta nacional de España
31/10
No lectivo
01/11
Día de Todos los Santos