Por qué estudiar diseño gráfico en Granada

Obra de Diseño Gráfico de EduArtGranada
Por qué estudiar diseño gráfico en Granada

Publicado:

15 Junio 2022

Estudiar diseño gráfico en Granada tiene una ventaja muy importante con respecto a otras ciudades: el arte nazarí que nos ha dejado el legado Andalusí. Con esta cultura como referente visual por toda la ciudad, tus diseños se verán enriquecidos. También nos encontramos con adaptaciones y mezclas de este estilo con algo más contemporáneo como en el caso del artista EduArtGranada.

Estudiar diseño gráfico en Andalucía

En todos los años de historia que tiene nuestra tierra, numerosos pueblos han dejado su huella en la región. Desde la colonización de fenicios y griegos hasta la llegada de los romanos y árabes, en Andalucía han convivido diversos estilos de arquitectura y vida, conservando muchos ejemplos de herencia arquitectónica. Entre los más representativos nos encontramos suntuosos monumentos como la Mezquita de Córdoba, el Alcázar en Sevilla y la Alhambra en Granada. Esta riqueza en la cultura es muy utilizada por diseñadores andaluces para componer sus trabajos como imágenes de marca, vestidos, diseños de interior... 

Foto Panorámica Alhambra

Diseño gráfico inspirado en Granada

Con toda esta mezcla cultural plasmada por las calles, estudiar diseño gráfico en Granada puede enriquecer mucho tus proyectos. Una muestra de ello es el artista Eduardo Gorlat, más conocido en redes como EduArtGranada. Eduardo nació en Granada, y tras varios años viviendo y trabajando lejos de su tierra, el amor por el arte nazarí de Granada se vio acrecentado.  Este artista utiliza la herencia andalusí como motivo principal de sus obras y con el objetivo de romper los prejuicios que nos hacen sentirnos diferentes por nuestros orígenes, cambiando el sentimiento de ver extraño algo que desconocemos, por el de la riqueza cultural que nos aportan nuestros diferentes orígenes. Su referente principal, como bien podemos observar al ver sus trabajos, es Oriente, teniendo como máximo referente el anteriormente mencionado monumento, la Alhambra. Si queréis conocer más sobre la historia de este artista podeís leer el artículo publicado sobre Eduardo en EduArtGranada, poesía visual que nos sumerge en el legado andalusí en la página de Cervezas Alhambra. 

En ESADA también tomamos como referente el arte de nuestra ciudad, un ejemplo de ello es el proyecto que realizó en 2º curso de diseño de producto nuestro alumno Mario Sierra: Bayda, la luz de la Alhambra, una pieza artesanal de porcelana.

Obra Diseño Gráfico EduArtGranada

Estamos en contacto

C/ Trinidad, 4 - Granada

Horario de apertura

  • Lunes a jueves

    09:00 - 21:00 horas

  • Viernes
    09:00 - 15:00 horas

Próximos festivos

15/08
Asunción de la Virgen (Cerrado todo el día)
12/10
Fiesta nacional de España (Cerrado todo el día)