Mi movilidad Erasmus+ para estudios en Venecia (Italia): Nélida Jerónimo

Mi movilidad Erasmus+ para estudios en Venecia (Italia): Nélida Jerónimo

Publicado:

07 Julio 2022

Nélida Jerónimo, alumna del 3er. curso de Diseño de Interiores en ESADA

Movilidad Erasmus+ para estudios en UNIVERSITÀ LUAV DI VENEZIA (Italia) desde febrero a junio de 2022.

Voy a escribir un pequeño resumen de lo que ha sido mi experiencia en la ciudad de Venecia, en Italia.
He estado estudiando en la universidad IUAV, Istituto Universitario di Architettura di Venezia, desde febrero del 2022 hasta junio del 2022. Las clases eran en italiano y los exámenes también. Los profesores me han tratado muy bien, porque al principio no entendía mucho el idioma y siempre eran muy amables, no me ponían ninguna pega si no entendía alguna cosa o tenía algún problema. En la clase éramos alrededor de 60 personas, aunque había gente que se conectaba online por el covid, ya que también te daban esa oportunidad. Mis compañeros también me han ayudado, tanto con el idioma, como con las clases, como con los apuntes.
A la hora de desenvolverme, podía hacerlo bastante bien en inglés, tanto en la universidad como fuera, pero como en cualquier lugar a muchas personas les gusta que les hables en su lengua materna, el italiano. Para mí, al principio, ha sido un poco complicado, pero a medida que iba pasando el tiempo iba mejorando mi nivel de italiano.
A la hora de buscar alojamiento es bastante complicado, ya que es una ciudad turística y no hay mucha oferta en este sentido para estudiantes. Mucha gente se va a la ciudad de al lado, Mestre, pero yo encontré una habitación compartida en una residencia de estudiantes en muy buena ubicación. Además, tenía una ventaja muy grande ya que estaba cerca de la universidad, e incluso de la estación tanto de tren, como de autobuses y no estaba lejos de todo lo demás. En la residencia, todo era un poco antiguo, pero a mis compañeros que estaban alojados en otros lugares también les pasaba.
Por otro lado, como residía en Venecia, tuve la ventaja de poder obtener la tarjeta de transporte de “Venecia Única”; es muy cómoda, tiene un precio asequible y me ha permitido moverme con mayor facilidad y de forma económica. Sin esta tarjeta, el transporte es caro: por ejemplo, un viaje suelto son 7,50€ con el vaporetto, precio excesivamente alto si tienes que cogerlo a menudo. De todas formas, hay bonus por días que te sale algo más barato. Con ella te puedes desplazar por todas las islas, en la isla de Lido, puedes coger el autobús. También puedes ir a Mestre, la ciudad de al lado.
La ciudad, como todo el mundo sabe, es muy turística, tremendamente turística, además durante todo el año. Tengo que reconocer que quizá por esto elegí este destino, pero una vez allí, viviendo, no es cómoda: es una ciudad muy pequeña que no está preparada para tantas personas, los trayectos a pie a veces eran agobiantes y los precios son desorbitados (hay que buscar sitios que sean para universitarios, o sencillamente residentes). A pesar de todo, el encanto de este lugar es indiscutible y me he quedado enamorada. 

Estamos en contacto

C/ Trinidad, 4 - Granada

Horario de apertura

  • Lunes a viernes

    8:30 - 21:00 horas

  • Sábados

    9:00 - 14:00 horas

Próximos festivos

06/12
Día de la Constitución
08/12
Inmaculada Concepción
26/12 al 08/01
Navidad