Artesanal: Una exposición de muebles artesanos abierta al público

Mueble de la Exposición Artesanal
Artesanal: Una exposición de muebles artesanos abierta al público

Publicado:

05 Octubre 2022

Artesanal es una exposición dirigida por nuestro docente de diseño de interiores Álvaro Gor, en la cual se muestran los proyectos de nuestros estudiantes, de la misma rama, y sus muebles fabricados de forma artesanal como complemento a los mismos.

Diseño de interiores y la artesanía

Puede que a primera vista parezca que el diseño y la artesanía van por caminos opuestos, ya que en el diseño los objetos son pensados para ser producidos en masa, idénticos, con una metodología controlada, mientras que en la artesanía no se llegan a utilizar tecnologías tan complejas y tiene más importancia la mano del artesano, consiguiendo así que cada objeto sea único aunque se trata de una producción en masa. 

Con este detalle tan característico, podemos llegar a pensar que la artesanía en el mundo contemporáneo no está a la orden del día. El artículo La artesanía, en sus manos de la revista Interiores nos explica y nos da claros ejemplos de que esa es una deducción muy equivocada. La artesanía hoy en día transmite unos valores de lujo a la vez que nos reconectan con valores como la autenticidad, la experiencia o la pausa.

Al estudiar diseño de interiores,  nos damos cuenta de la importancia que tienen esos valores mencionados anteriormente en nuestros proyectos. Un ejemplo de ello es lo que puede transmitir una pieza artesanal en un espacio donde busquemos mostrar que ese espacio es único, tal y como han realizado nuestros estudiantes en sus proyectos

Artesanal Expo 1

Artesanal: Exposición de mobiliario reutilizado y autoconstruido

Con esta premisa en mente, el docente de diseño de interiores Álvaro Gor ha propuesto un proyecto de innovación docente (PID) en el que, al rededor de un mueble central, se exponen los mejores proyectos de nuestros estudiantes de la misma rama de diseño y los muebles artesanales que han construido bajo la premisa de rescatar otros y revalorizarlos. 

Esta exposición se encuentra en el patio interior de ESADA y está totalmente abierta al público desde las 8:30  hasta las 21:00. En ella encontraréis tres tipos de proyectos de diseño de interiores, en los que han trabajado sobre un local de hostelería, una clínica veterinaria y su propio estudio de diseño. Además, como pieza central podremos ver el mobiliario artesanal realizado, que van desde una cometa de madera utilizada como decoración, hasta un tocador con el que se rescataron hasta tres muebles.

Esperamos que disfrutéis de la exposición y si os ha gustado no olvidéis postearla en redes sociales y mencionarnos a @Esadagrx.

Artesanal Expo 2

Artesanal Expo 3

Estamos en contacto

C/ Trinidad, 4 - Granada

Horario de apertura

  • Lunes a viernes

    8:30 - 21:00 horas

  • Sábados

    9:00 - 14:00 horas

Próximos festivos

06/12
Día de la Constitución
08/12
Inmaculada Concepción
26/12 al 08/01
Navidad