Spooky Scary Spaces es un juego de aventuras en tercera persona, con un gameplay y estilo visual inspirado en los survival horror de la época de Playstation 1 y Playstation 2. En él, el jugador es una niña que, pistola de agua en mano, entra dentro de una casa donde desaparecen otros niños constantemente. Sin embargo, dentro de la casa observa que no sigue un orden lógico, y cada zona parece no tener ninguna relación con la anterior. Aun así, avanza por ella a pesar del miedo sabiendo que está en el camino correcto, como indican la presencia de los Motogotchi (unas videoconsolas portátiles) de los niños que desaparecieron allí anteriormente.
GAMEPLAY DENTRO DE LA CASA ENCANTADA
En Spooky Scary Spaces, avanzas por niveles que simulan espacios en una casa, encontrando a enemigos, muebles de dicha casa, a los que te podrás enfrentar con tu pistola de agua o evitar ya que tu agua es limitada. Uno de los pilares del juego es la gestión del agua de la pistola.
Para avanzar entre niveles, será obligatorio encontrar una llave que se encontrará en algún lugar del nivel actual, y llegar con este a una puerta específica (señalada con un efecto Fresnel). Además, en cada nivel se encontrará un Motogotchi, que sirve a modo de coleccionable.
ARTE DEL JUEGO
En el juego se utiliza un filtro con el que pixelamos todos los modelos que aparezcan en escena. Este tipo de filtro es utilizado en juegos como "A Short Hike", y, de manera similar a este título, el mayor nivel de detalle esta relegado a objetos grandes o importantes.
Se plantearon varias paletas de colores para el juego que emanaban diferentes ambientes. Finalmente nos decantamos por una con colores más naturales, fríos y apagados, que apoya al ambiente hostil que presentamos.
En Spooky Scary Spaces buscamos presentar un ambiente donde el jugador sienta que el propio nivel conspire contra él. Que no sepa qué esperar ni de dónde vendrá la siguiente adversidad. Para ello, atenuamos la visión del jugador gracias a la niebla, la paleta de colores elegida está formada de colores fríos y los enemigos son parte del propio mobiliario. De esta forma, se consigue un ambiente con cierto misterio, donde el jugador debe andar con cuidado ya que no sabe de qué puede fiarse.
La interfaz de usuario, a modo de referencia a los Motogotchi del juego, se compone de elementos dibujados en pixel art. Pese al diseño 3D de este videojuego, el interfaz se ha desarrollado en un programada de ilustración 2D para logar conseguir la estética mencionada anteriormente.