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GDW22

DESCUBRE EL DISEÑO DESDE OTRA PERSPECTIVA

Estés donde estés, Granada Design Week es la oportunidad perfecta para que encuentres algo de autenticidad. Busca y vendrá a ti: diseño gráfico, de moda, de interiores y de producto. Todo reunido en un solo lugar, del 5 al 8 de abril de 2022.

Martes
05/04

Workshop
05-04-2022 / 10:00 a 14:00

Este taller plantea una manera de adquirir nuevas perspectivas creativas en la elaboración de objetos, alienta a descubrir nuevos significados de los mismos haciendo uso del método deconstructivo. 

Se crearán objetos físicos que los participantes tendrán la oportunidad de escanear en 3D. El resultado del taller nos arrojará un producto físico elaborado en la sesión y un producto digital que puede ser reproducido en impresión 3D.

Marina  Quesada es Diseñadora de Producto, Especializada en prototipado, investigación y testeo de  productos del hábitat con una larga trayectoria profesional y en activo. Cuenta con un Máster en nuevas tecnologías y diseño del mueble.

Giovanni Viteri es Diseñador Industrial, Magíster en Estudios Culturales y cuenta con una especialización en diseño y gerencia de productos para la exportación. Tiene amplia experiencia en el desarrollo de productos con tecnologías de fabricación aditiva (impresión 3D), CAD, CAM e ingeniería inversa.

05-04-2022 / 10:00 a 14:00
Workshop
05-04-2022 / 10:00 a 13:00

En la era de la comunicación digital y las nuevas tecnologías, hemos pasado de la lectura comprensiva al análisis de datos a través de imágenes. La capacidad de leer en reposo y comprender conceptos ha dado lugar a una lectura rápida que pone el poco de atención en aspectos audiovisuales. 

El visual thinking es una metodología disruptiva que trabaja en la síntesis de conceptos a través de imágenes y mapas conceptuales. 

En este taller se trabajará en la capacidad de análisis y solución de problemas, a través del visual thinking. Será un taller participativo dónde trabajaremos sobre pizarra y en grupo. Y aplicaremos técnicas básicas que nos ayudarán a analizar y resolver problemas en el proceso de diseño.

Myrta Lavesa es profesora de Gestión y Marketing Digital en ESADA. Trabaja como community manager y es consultora para pymes ayudándolas en su estrategia digital. Apasionada de las nuevas tecnologías en educación como el visual thinking, design thinking o metodologías ágiles. 

Samuel Funes es docente en ESADA y diseñador de producto. Ha trabajado en proyectos de diseño multidisciplinar, abordando desde el branding hasta el food design. Cree en el poder de la “creatividad sensible” para lograr estrategias, productos y servicios viables. Y en ello se centra GINGERY, un estudio de diseño que recientemente ha creado en Granada.

05-04-2022 / 10:00 a 13:00
Workshop
05-04-2022 / 10:00 a 12:00
06-04-2022 / 10:00 a 12:00

Taller donde veremos como la robótica y el mundo maker se ha ido adentrando en la vida cotidiana, con diseños, creaciones que han ido evolucionando y facilitando la vida de muchas personas. 

Veremos algunos ejemplos de creaciones maker, desde ropa inteligente hasta impresión 3D, pasando por la educación. 

Realizaremos una pequeña práctica de introducción, donde programaremos un dispositivo electrónico para que realice ciertas funciones. 

También veremos el funcionamiento de una impresora 3D y el software que se utiliza para diseñar y crear. 

Antonio Mesa se dedica a la realización de cursos, talleres y actividades (extraescolares) relacionados con la programación, videojuegos, robótica educativa, impresión 3D, todo basado en las STEAM y mundo MAKER. 

Certificado como Formador de Robótica y Tecnología Educativa por la Red Andaluza de Robótica y Tecnología Educativa y el Colegio Oficial/Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación. 

05-04-2022 / 10:00 a 12:00 y 06-04-2022 / 10:00 a 12:00
Workshop
05-04-2022 / 11:00 a 14:00

La fibra proporcionada por el centeno es aprovechada por el hombre desde antaño en un uso cotidiano sobre todo en medios rurales. Algunos decoradores franceses se sirvieron de las características de este material para recubrir mobiliario y paredes de los más selectos ambientes urbanos del Art Dèco. La utilización de la paja de centeno en las artes decorativas está siendo en la actualidad una repropuesta de su uso. En la última década surgen artistas en Europa y Estados Unidos, que aplicando esta técnica, confieren a sus diseños efectos de refracción de la luz y movimiento espectaculares. En el taller se mostrará una primera parte teórica y una breve demostración de cómo se trabaja la técnica. No se precisa llevar ningún material ya que será el ponente el que haga la demostración.

Manuel Romero, maestro taraceador y restaurador de Granada, especialista en taracea granadina y otros estilos de marquetería aplicados a la ebanistería, luthería y demás creaciones de madera y otros materiales. 

05-04-2022 / 11:00 a 14:00
Workshop
05-04-2022 / 12:00 a 14:00
05-04-2022 / 18:00 a 20:00

El taller consta de dos partes principales: Ideación y Prototipado

Ideación (12:00 a 14:00): En esta primera clase cada alumno realizará un anillo modelado en 3D (no hace falta tener conocimiento previo de modelado 3D). Se enseñarán conceptos básicos de joyería (talla, tolerancias, pesos del metal y procesos de fabricación). También se prepararán los modelos 3D para su impresión.

Prototipado (18:00 a 20:00): En esta segunda clase cada alumno limpiará y curará su prototipo de resina (del modelado hecho en la primera clase), analizarán sus piezas centrándose en los procesos de fabricación de su joya, sacando un presupuesto según el metal precioso utilizado y obteniendo la viabilidad de su producto.

Álvaro Fernández Ruiz de Pascual: diseñador de producto que vive, estudia y trabaja en Granada, donde combina su trabajo y estudios con encargos personalizados de joyería. Colaborador de Longplayjewels, actualmente uno de los artesanos más importantes a nivel nacional y mundial en el ámbito de la joyería personalizada. 

También ha realizado encargos para artistas actuales como Cocco Lexa (sello inspirado en el palacio de Carlos V) o Ralphiechoo (sello-concepto fusión molecular).

Materiales necesarios para la realización del taller:

- Guantes de nitrilo y mascarilla.

05-04-2022 / 12:00 a 14:00 y 05-04-2022 / 18:00 a 20:00
Workshop
05-04-2022 / 12:00 a 14:00

Para esta actividad haremos equipos de 3 miembros, pueden participar estudiantes de todas las disciplinas de diseño. Cada equipo solo debe traer una pieza de plastilina grande (350g) de cualquier color. El objetivo del reto es reinterpretar lo establecido para hacer las cosas de manera diferente, lo que estimula nuestro pensamiento creativo. Una vez concluido, el taller, nos permite ser conscientes de las limitaciones naturales que tenemos a la hora de proyectarnos en el futuro y nos ofrece información útil para autoevaluar habilidades tan importantes como la concentración, la memoria, la toma de decisiones, la paciencia, la planificación, etc.

Ignacio Contreras, MFa. Diseñador formado en la Universidad de Barcelona y la Konsthögskolan Valand en Suecia. Es Máster en Producción e Investigación Artística. Residió y trabajó por más de una década en Lima donde publicó «Simulación creativa» (2017). En 2019 regresó a España y fundó PASAMAYO, una bodega ecológica donde aplica los principios del diseño al mundo del vino.

05-04-2022 / 12:00 a 14:00
Workshop
05-04-2022 / 12:00 a 14:00
05-04-2022 / 16:00 a 19:00
06-04-2022 / 10:00 a 13:00
06-04-2022 / 16:00 a 19:00
07-04-2022 / 10:00 a 13:00

En distintas sesiones durante la GDW rodaremos un cortometraje cuyo guión será elaborado por los propios participantes. 

Los alumnos de los grados de diseño se asignarán los roles de actores, producción, casting, maquillaje, vestuario, localizaciones o escenografía, atrezzo, música y sonido, etc.

Alejandro Pérez es diseñador gráfico y el encargado de la comunicación de ESADA. Con mucha experiencia en el mundo editorial y audiovisual. 

Luis Lara es docente en Esada y, aunque se formó como ingeniero, es un amante del marketing y la comunicación.

Material necesario:

- Ordenador con programas de edición de vídeo.

05-04-2022 / 12:00 a 14:00 y 05-04-2022 / 16:00 a 19:00 y 06-04-2022 / 10:00 a 13:00 y 06-04-2022 / 16:00 a 19:00 y 07-04-2022 / 10:00 a 13:00
Workshop
05-04-2022 / 16:00 a 19:00

Durante los últimos 100 años, se ha producido un cambio enorme y único en la historia de la humanidad. Los cambios socioeconómicos han ocasionado la perdida de la funcionalidad de esta artesanía, abocada a desaparecer. De ahí el interés por este taller de cestería para que sus técnicas y trenzados permanezcan entre nosotros y no caigan en el más absoluto olvido y podamos ser los nuevos herederos de un arte milenario. Hoy en día es vital para nosotros y la sociedad el cuidado de la artesanía ya que es un patrimonio.

Porque en una sociedad tan mediatizada por la tecnología, algo tan esencial como es una planta silvestre no solo nos puede ayudar a mantener el vínculo con la tierra, de lo que ya somos conscientes todos, sino la atención diaria de las emociones, la autoestima y la fuerza que aporta a las personas sentirse útiles dentro de la sociedad.

La artesanía que sale de nuestras manos nos aproxima más a la naturaleza creadora de la persona y nos conecta con el mundo interior. Nos permite hacer el camino que va desde la pasividad a la actividad. Y, en fin, estas labores de Cestería nos transmiten una armonía particular.

Antonio Díaz Ramírez, apasionado de los trabajos manuales y de la artesanía decidió seguir el consejo de una amiga y visitar su pueblo en “La Alpujarra Granadina” para conocer a su abuelo. Este artesano de toda la vida le enseñó a trabajar fibras vegetales, como son el junco y el mimbre y las diferentes técnicas de entrelazado para poder hacer todo tipo de cestas y otros objetos decorativos o de uso doméstico.

Participa desde 2013 en Escuelas, Ayuntamientos, Ferias, Centros Comerciales, incluso en un Belén viviente, enseñando las técnicas de cestería a todas aquellas personas interesadas en que este arte milenario no desaparezca.

05-04-2022 / 16:00 a 19:00
Workshop
05-04-2022 / 16:00 a 18:00
07-04-2022 / 11:00 a 14:00

La cianotipia es un proceso de impresión fotográfica muy antiguo. Consiste en la exposición de superficies (papeles, telas, maderas…) tratadas con una solución que a la luz solar producirá la impresión deseada, obteniendo resultados en un azul súper característico y con muchísimas posibilidades creativas, mucho más allá de la fotografía.

En este taller aprenderemos a usar las técnicas adecuadas para la impresión tanto de fotografías como de dibujos a mano, plantas u objetos varios. Además, indagaremos en los orígenes de la fotografía y de esta técnica de una forma lúdica y divertida.

Dirigido a toda persona con inquietudes artísticas, con o sin conocimientos fotográficos, con ganas de mancharse las manos, de crear algo propio y de descubrir un mundo fascinante.

Toni Kuraga vive y trabaja en Granada, donde combina sus proyectos personales con encargos comerciales y la docencia.

Su trabajo ha sido expuesto en Arles, 'Les Rencontres de la Photographie’ (2019); Palermo, ‘Manifesta’ (2018);  Lyon, ‘Université Catholique de Lyon’ (2017); Londres, ‘Theprintspace gallery’ (2017); Madrid, ‘Palacio de Fomento’ (2017); Alicante y en Granada.

También ha sido seleccionado para participar en varios festivales de fotografía, destacando
 ‘PhotoAlicante’, ‘Pa-ta-ta Festival’ y el ‘Festival de Arte Contemporáneo Internacional ‘LUMINARIA 02’ en Madrid.

 Materiales necesarios:

  • Un marco de fotos (tamaño A4 o superior)
05-04-2022 / 16:00 a 18:00 y 07-04-2022 / 11:00 a 14:00
Workshop
05-04-2022 / 16:00 a 17:00
06-04-2022 / 10:00 a 14:00

En este momento, donde la moda está creando cierta conciencia sobre la sostenibilidad y el slow fashion, nace un movimiento llamado “zero waste” donde se lucha por evitar generar grandes residuos textiles, por tanto, este taller consiste en hacer una introducción al desperdicio cero, donde veremos ejemplos de diseñadores, tanto nacionales como internacionales, que se posicionan en este movimiento. Además, para conseguir un mejor entendimiento, haremos un ejercicio práctico donde cada diseñador podrá adaptar unos de estos diseños al movimiento.

Lucía Sánchez, profesora de diseño de moda en Esada desde 2019. Su marca, Lucía Sánchez, se posiciona en la sostenibilidad y es por eso por lo que también se posiciona en el zero waste. Una de sus últimas colecciones “Lo que me enseño mi abuela” cuenta con varias prendas de patronaje tipo puzzle o desperdicio cero. 

Material necesario:

- Tabla de medidas.
- Reglas de patronaje grandes (escuadra, lágrima y sable).
- Lápiz y borrador.
- Metro.
- Hilo de hilvanar.
- Tijera pequeña o corta hilos.
- Acerico + alfileres.
- Tijera de cortar.
- Metro.
- Jaboncillo o tiza.
05-04-2022 / 16:00 a 17:00 y 06-04-2022 / 10:00 a 14:00
Workshop
05-04-2022 / 16:00 a 17:00
06-04-2022 / 16:00 a 20:00

En este momento, donde la moda está creando cierta conciencia sobre la sostenibilidad y el slow fashion, nace un movimiento llamado “zero waste” donde se lucha por evitar generar grandes residuos textiles, por tanto, este taller consiste en hacer una introducción al desperdicio cero, donde veremos ejemplos de diseñadores, tanto nacionales como internacionales, que se posicionan en este movimiento. Además, para conseguir un mejor entendimiento, haremos un ejercicio práctico donde cada diseñador podrá adaptar unos de estos diseños al movimiento.

Lucía Sánchez, profesora de diseño de moda en Esada desde 2019. Su marca, Lucía Sánchez, se posiciona en la sostenibilidad y es por eso por lo que también se posiciona en el zero waste. Una de sus últimas colecciones “Lo que me enseño mi abuela” cuenta con varias prendas de patronaje tipo puzzle o desperdicio cero. 

Material necesario:

- Tabla de medidas.
- Reglas de patronaje grandes (escuadra, lágrima y sable).
- Lápiz y borrador.
- Metro.
- Hilo de hilvanar.
- Tijera pequeña o corta hilos.
- Acerico + alfileres.
- Tijera de cortar.
- Metro.
- Jaboncillo o tiza.
05-04-2022 / 16:00 a 17:00 y 06-04-2022 / 16:00 a 20:00
Workshop
05-04-2022 / 18:00 a 20:00

Cada participante montará la cajita-diorama Los Lumière.
Partiendo y ampliando la información contenida en ella, conoceremos el antes (primeros paso, juguetes ópticos y la fotografía y el inicio del cine) y el después (pioneros del cine y de la animación).
Está explicación está resumida en el pdf interactivo que se proyectará.
Durante la charla se proyectará un pdf interactivo que cada participante podrá bajárselo de la red.

Rubén Garrido Garrido empezó en los medios visuales a través de la historieta con la que siempre me sintió ligado emocionalmente.
Fue paralelamente introduciéndose y trabajando en diseño-publicidad, collage, ilustración, collage y audiovisual. Desde 1980 imparte clases sobre los medios en los que trabaja.

Material necesario:

- Tijeras.

- Reglas.

- Pegamento.

05-04-2022 / 18:00 a 20:00

Miércoles
06/04

Workshop
06-04-2022 / 10:00 a 12:00

Al comienzo del taller se darán unas breves nociones teóricas sobre el dibujo del cuerpo humano y algún tip para captar el movimiento en la segunda parte del taller. Se trata, en general, no de hacer ilustraciones con una técnica perfecta, sino de conocer el cuerpo humano y captar un concepto mediante un dibujo rápido. 

Lorena Ruiz, licenciada en BBAA por la UGR. Profesora y coordinadora de Diseño Gráfico de ESADA y del máster de videojuegos. Directora de arte de Estudio Nemo.

Material necesario:

- Papel o block de dibujo.

- Grafito (si se tiene, de distintas durezas).

- Goma de borrar.

- Sacapuntas.

- Opcional: cualquier otro material de dibujo (acuarelas, lápiz de color, pastel…).

- Opcional: tableta o iPad.

06-04-2022 / 10:00 a 12:00
Workshop
06-04-2022 / 12:00 a 14:00
07-04-2022 / 17:00 a 20:00

La cianotipia es un proceso de impresión fotográfica muy antiguo. Consiste en la exposición de superficies (papeles, telas, maderas…) tratadas con una solución que a la luz solar producirá la impresión deseada, obteniendo resultados en un azul súper característico y con muchísimas posibilidades creativas, mucho más allá de la fotografía.

En este taller aprenderemos a usar las técnicas adecuadas para la impresión tanto de fotografías como de dibujos a mano, plantas u objetos varios. Además, indagaremos en los orígenes de la fotografía y de esta técnica de una forma lúdica y divertida.

Dirigido a toda persona con inquietudes artísticas, con o sin conocimientos fotográficos, con ganas de mancharse las manos, de crear algo propio y de descubrir un mundo fascinante.

Toni Kuraga vive y trabaja en Granada, donde combina sus proyectos personales con encargos comerciales y la docencia.

Su trabajo ha sido expuesto en Arles, 'Les Rencontres de la Photographie’ (2019); Palermo, ‘Manifesta’ (2018);  Lyon, ‘Université Catholique de Lyon’ (2017); Londres, ‘Theprintspace gallery’ (2017); Madrid, ‘Palacio de Fomento’ (2017); Alicante y en Granada.

También ha sido seleccionado para participar en varios festivales de fotografía, destacando
 ‘PhotoAlicante’, ‘Pa-ta-ta Festival’ y el ‘Festival de Arte Contemporáneo Internacional ‘LUMINARIA 02’ en Madrid.

 Materiales necesarios:

  • Un marco de fotos (tamaño A4 o superior)
06-04-2022 / 12:00 a 14:00 y 07-04-2022 / 17:00 a 20:00
Workshop
06-04-2022 / 12:00 a 14:00
06-04-2022 / 18:00 a 20:00

El taller consta de dos partes principales: Ideación y Prototipado

Ideación (12:00 a 14:00): En esta primera clase cada alumno realizará un anillo modelado en 3D (no hace falta tener conocimiento previo de modelado 3D). Se enseñarán conceptos básicos de joyería (talla, tolerancias, pesos del metal y procesos de fabricación). También se prepararán los modelos 3D para su impresión.

Prototipado (18:00 a 20:00): En esta segunda clase cada alumno limpiará y curará su prototipo de resina (del modelado hecho en la primera clase), analizarán sus piezas centrándose en los procesos de fabricación de su joya, sacando un presupuesto según el metal precioso utilizado y obteniendo la viabilidad de su producto.

Álvaro Fernández Ruiz de Pascual: diseñador de producto que vive, estudia y trabaja en Granada, donde combina su trabajo y estudios con encargos personalizados de joyería. Colaborador de Longplayjewels, actualmente uno de los artesanos más importantes a nivel nacional y mundial en el ámbito de la joyería personalizada. 

También ha realizado encargos para artistas actuales como Cocco Lexa (sello inspirado en el palacio de Carlos V) o Ralphiechoo (sello-concepto fusión molecular).

Materiales necesarios para la realización del taller:

- Guantes de nitrilo y mascarilla.

06-04-2022 / 12:00 a 14:00 y 06-04-2022 / 18:00 a 20:00
Workshop
06-04-2022 / 16:00 a 19:00

Durante los últimos 100 años, se ha producido un cambio enorme y único en la historia de la humanidad. Los cambios socioeconómicos han ocasionado la perdida de la funcionalidad de esta artesanía, abocada a desaparecer. De ahí el interés por este taller de cestería para que sus técnicas y trenzados permanezcan entre nosotros y no caigan en el más absoluto olvido y podamos ser los nuevos herederos de un arte milenario. Hoy en día es vital para nosotros y la sociedad el cuidado de la artesanía ya que es un patrimonio.

Porque en una sociedad tan mediatizada por la tecnología, algo tan esencial como es una planta silvestre no solo nos puede ayudar a mantener el vínculo con la tierra, de lo que ya somos conscientes todos, sino la atención diaria de las emociones, la autoestima y la fuerza que aporta a las personas sentirse útiles dentro de la sociedad.

La artesanía que sale de nuestras manos nos aproxima más a la naturaleza creadora de la persona y nos conecta con el mundo interior. Nos permite hacer el camino que va desde la pasividad a la actividad. Y, en fin, estas labores de Cestería nos transmiten una armonía particular.

Antonio Díaz Ramírez, apasionado de los trabajos manuales y de la artesanía decidió seguir el consejo de una amiga y visitar su pueblo en “La Alpujarra Granadina” para conocer a su abuelo. Este artesano de toda la vida le enseñó a trabajar fibras vegetales, como son el junco y el mimbre y las diferentes técnicas de entrelazado para poder hacer todo tipo de cestas y otros objetos decorativos o de uso doméstico.

Participa desde 2013 en Escuelas, Ayuntamientos, Ferias, Centros Comerciales, incluso en un Belén viviente, enseñando las técnicas de cestería a todas aquellas personas interesadas en que este arte milenario no desaparezca.

06-04-2022 / 16:00 a 19:00
Workshop
06-04-2022 / 16:00 a 19:00

En este taller aprenderás a producir música combinando samples, sonidos creados por ti y grabaciones de instrumentos acústicos. Aprenderás a editar, cortar, manipular, ajustar a tiempo, grabar instrumentos y voces, escribir ritmos y melodías y ubicar todos tus sonidos en un espacio virtual que envuelva al oyente.

No es necesario saber nada de teoría musical para participar en este taller.

Ignacio Segura, profesor del Master en Diseño de Videojuegos de ESADA. Autor del videojuego "Bouncerback". Diseñador sonoro especializado en sonido retro para videojuegos indie. Productor musical de música Synthwave bajo el alias "Man from Space".

Material necesario:

- Ordenador con AbletonLive o superior y la edición gratuita de Vital Synth.

- Auriculares.

06-04-2022 / 16:00 a 19:00

Jueves
07/04

Conferencia
07-04-2022 / 10:00 a 11:00

Se trata de una conferencia sobre cómo experimentar con el diseño para mejorar la vida de sus usuarios.

Se explicarán diferentes procesos y métodos proyectivos vinculados a proyectos construidos y no construidos de interiorismo, diseño de mobiliario y arquitectura de GRX ARQUITECTOS.

Álvaro Gor Gómez es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada y ha realizado un máster en «Producción e Investigación en Arte» en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada. Período de Docencia de Doctorado en el programa de «Proyectos de Vivienda y Edificios Institucionales» del Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la ETSA de Madrid (UPM) y doctorando en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Granada.

Ha recibido varios premios de reconocido prestigio (Europan, FAD, Arquia, BEAU), ha participado en exposiciones como «Arquitectura Dispuesta: Preposiciones Cotidianas» (Shangái, 2017), «VI Premios COAGranada 2018», «Vernacular. Diálogos entre micropolíticas del paisaje» (Granada, 2021) y ha impartido conferencias como profesor invitado en la Universidad de Granada, Universidad de Málaga y la Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía (ESADA).   

Fundador de GRX ARQUITECTOS. Desde 2018 y actualmente es profesor de Proyectos de Vivienda, Lenguaje Visual, Dibujo, Construcción Tridimensional y TFE en la Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía (ESADA).

07-04-2022 / 10:00 a 11:00
Workshop
07-04-2022 / 10:00 a 13:00
07-04-2022 / 16:00 a 18:00

RANDOM ISN'T RANDOM es una declaración de intenciones, una proclamación del poder de la intuición y lo aleatorio durante el proceso de diseño. Es un taller en el que se crearán una serie de objetos nacidos de la improvisación. Se dispondrá de una serie de materiales y unos procesos para trabajarlos.  Se planteará una función a desempeñar por el objeto y un tiempo límite para crearlo. Prepárate para una jornada intensa de creación, que terminará con el registro fotográfico de todas las piezas. 

Samuel Funes es docente en ESADA y diseñador de producto. Ha trabajado en proyectos de diseño multidisciplinares, abordando temas que van desde el branding hasta el food design. Cree en el poder de la “creatividad sensible” para lograr estrategias, productos y servicios viables. Y en ello se centra GINGERY, un estudio de diseño que recientemente ha creado en Granada.

Material necesario:

- Lápiz.

- Ropa de trabajo.

- EPIs básicos.

07-04-2022 / 10:00 a 13:00 y 07-04-2022 / 16:00 a 18:00
Workshop
07-04-2022 / 10:00 a 14:00

Taller que explicará la relación de las flores y plantas, el mundo del diseño, arquitectura, escultura, pintura y estilismos a lo largo del tiempo.

1ª PARTE

Recorrido teórico a nivel histórico de las diversas manifestaciones artísticas vegetales ornamentales que se recogen a lo largo del tiempo en nuestra civilización  hasta la fecha.
Glosario técnico y listado  de autores icónicos destacados por el uso de las decoraciones vegetales a nivel personal en estilismo y decorativa.

2ª PARTE

Que el alumno conozca los elementos naturales, vegetales (flor cortada y plantas ornamentales)y artificiales, preservadas, secos ... Para saber adecuar cada Elemento en cada situación y optimizar resultado.

3ª PARTE

Realización practica grupal por parte de los alumnos de una escultura aérea vegetal.
Que quedará a modo de exposición en el espacio asignado de la escuela.

07-04-2022 / 10:00 a 14:00
Workshop
07-04-2022 / 12:00 a 14:00

Vamos a ver el  jardín como otra estancia de igual importancia  en  la vivienda. Una estancia viva, que cambia con las estaciones, crece, muere… Una búsqueda del diálogo entre el interior y el exterior.    

Vamos a conocer todas las fases del proyecto de un jardín, desde el briefing con el cliente hasta el acabado final. El proceso de diseño, ideas, selección de plantas, instalaciones y ejecución del jardín.

Juan Pedro Benítez tras finalizar sus estudios de arquitectura superior se especializó en paisajismo. Actualmente vive y trabaja en Marbella donde desarrolla proyectos de paisajismo por la Costa de Sol.

Material necesario:

- Material de dibujo básico (lápiz, goma ,colores y papel vegetal).

07-04-2022 / 12:00 a 14:00
Workshop
07-04-2022 / 16:00 a 19:00

Estamos en un entorno laboral competitivo y cambiante donde la huella digital profesional y personal juega un papel muy importante a la hora de buscar trabajo por cuenta ajena o emprender. 

El uso de redes sociales para impulsar nuestra marca personal se ha convertido en una de las principales herramientas para comunicar nuestros know how. 

A través de este taller, vamos a comenzar a crear nuestra marca personal en el mundo digital a través de la red social LinkedIn y veremos cómo influyen el resto de redes en nuestro futuro profesional. 

Myrta Lavesa es experta en Marketing Digital y Competencias Digitales. Trabaja como profesora en ESADA y como asesora de pymes en su transformación digital. También es community manager para distintas empresas de productos y servicios. 

Material necesario:

Es necesario que el alumnado venga con su ordenador, aunque no se va a trabajar con ningún programa en particular.

07-04-2022 / 16:00 a 19:00
Conferencia
07-04-2022 / 16:00 a 18:00

Charla sobre la industria del mobiliario. Tipos de empresas. Cómo estas empresas colaboran con diseñadores de producto y diseñadores de interiores. Dónde encontrar piezas y empresas de mobiliario. Qué recursos podemos obtener a raíz de conocer estas empresas y piezas de mobiliario.

Carlos Jiménez es un diseñador de Almería, España, desde donde trabaja actualmente.
 
Apasionado por el arte y el diseño desde pequeño, en 2008 comenzó sus estudios en Málaga. Tras tres años, en 2011, se traslada a Suecia atraído por el diseño escandinavo. Desde entonces ha vivido varios años en Suecia, en Viena y en Copenhague.
 
Durante estos 10 años Carlos no ha dejado de trabajar en proyectos muy variados con empresas de distintas partes del mundo: Diseño de producto, mobiliario, iluminación, diseño de interiores, transportes, diseño gráfico, branding... Muchos de sus proyectos han sido publicados en multitud de medios y algunos de ellos han sido premiados.
 
Su estilo a la hora de diseñar se puede entender como una mezcla entre el diseño Mediterráneo y el diseño Escandinavo.

07-04-2022 / 16:00 a 18:00
Workshop
07-04-2022 / 18:00 a 20:00

El taller estará dedicado a la creación de personajes, válido para principiantes, personas que quieran iniciarse o que ya esté avanzada en el mundo de la ilustración. Mediante ejercicios prácticos pondremos a prueba nuestra creatividad y desarrollaremos un personaje desde 0, desde el moodboard y el boceto hasta el personaje final (si da tiempo también sus pruebas de color). El personaje será común para todos y sorpresa, para así obligarnos a salir de la zona de confort, además, así aprenderemos todos los pasos a seguir para crear un personaje. Se explicará brevemente algunos de los diferentes estilos, aunque el que se pondrá en desarrollo será principalmente cartoon. 

Se podrá hacer tanto digital como de manera tradicional, aunque el programa usado por la ponente será Procreate, del cual se hablará. Para realizar el ejercicio se darán todos los consejos y pasos para realizarlo de ambas maneras. 

Sara Bailén es una joven ilustradora especializada en ilustración infantil y juvenil.

07-04-2022 / 18:00 a 20:00

Viernes
08/04